CONOCE LO QUE HACEMOS EN LAS COMUNIDADES

PROYECTOS DE COOPERACIÓN

ASOCIACIÓN MANABÍ

SALUD - FORMACIÓN PROFESIONAL - AGUA - SEGURIDAD ALIMENTARIA - EDUCACIÓN - DERECHOS HUMANOS - IGUALDAD DE GÉNERO - CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE - PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

PROYECTO: Mejoramiento de la salud del Cantón Nuevo Progreso mediante la reducción de enfermedades causadas por consumo de agua contaminada.

Objetivo: El proyecto tiene como objetivo reducir las causas que provocan enfermedades infecciosas prevenibles a causa del consumo de aguas contaminadas de 90 familias del cantón Nuevo Progreso.
El proyecto dará acceso al agua, construyendo cisternas de almacenamiento de un nacimiento local y agua de lluvia. Las familias tienen limitado este derecho y carecen del suministro para cubrir sus necesidades básicas. Las enfermedades infecciosas se convierten en crónicas y afectan principalmente a niños y niñas y a mujeres en edad de gestación.
Financiación: Gobierno de Navarra: 34.919,00
Comunidad beneficiaria y Asociación Manabí: 20.353,00
Duración: septiembre 2023 / agosto 2024

PROYECTO: Refuerzo a la seguridad alimentaria mediante incremento de capacidades de respuesta para reducir la desnutrición y malnutrición infantil y de mujeres embarazadas

Objetivo: El proyecto busca propiciar la movilidad ascendente en bienestar integral de 90 familias rurales, campesinas e indígenas, en condición de alta y mediana vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y pobreza en general, a partir de una estrategia de seguridad alimentaria y nutricional, y educación en salud. lugar de ejecución: Quilinco, Chiantla, Huehuetenango.
Financiación: Gobierno de Navarra: 106.181,47
Comunidad y asociación Manabí Manabí: 28.073,94
Duración: noviembre 2023 - noviembre 2024.

PROYECTO: Refuerzo escolar y fortalecimiento de valores para la convivencia escolar

Objetivo: Dar continuidad al proceso de mejorar el aprendizaje y la enseñanza a través de actividades de refuerzo escolar, y manejo de transversalidades que contribuyan a reforzar los valores de convivencia en el entorno escolar.

Financiadores: Fundacion MAPFRE y Asociación Manabí
Coste del proyecto: € 35.012,42
Beneficiarios: 50 maestras y maestros y 1.500 niños de las comunidades de Colonia la Reinita, zona 6 ciudad Guatemala, colonia La Quinta Samayoa, con zona 7, ciudad Guatemala, Comunidades de Kaibil, Pueblo Nuevo, Chitalón en Ixcán, Quiché, y comunidad de Quilinco, municipio de Chiantla, Huehuetenango
Duración: abril 2023 - marzo 2024.
ODS principal: 4 Educación de calidad.

PROYECTO: Formación de Auxiliares de Geriatría, 9ª edición 2024

Objetivo: El proyecto Formación de Auxiliares de Geriatría se ejecuta online y está formando a 68 mujeres de diversos países de América Latina (Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y de varias provincias de España).
Este curso es apoyado por voluntarias y voluntarios especializados en la temática que da soporte al curso formativo. La novena edición es un logro de todas las personas que colaboran con la ASOCIACIÓN MANABÍ.
Coste del proyecto: 25.000,00 € Financian: ASOCIACIÓN MANABÍ NAVARRA-MADRID y MANABI GUATEMALA ONG y Voluntarios/as
Fecha de realización: abril a septiembre 2024

Otros proyectos ejecutados

Histórico de proyectos ejecutados en Guatemala 2016 - 2023

Otros proyectos

La ASOCIACIÓN MANABÍ he ejecutado 86 proyectos en Guatemala, entre los años 2015 y 2023

Proyecto: Mejoramiento de la salud de la población del Cantón Las Colmenas y la aldea Patio de Bolas mediante la reducción de enfermedades causadas por consumo de agua contaminada.

Gobierno de Navarra: 33.598,77 €

ASOCIACION MANABI y comunidad:

27.037,00 €

Población beneficiaria: 1.110 habitantes de las aldeas Patio de Bolas y Colmenas, en Quilinco, municipio de Chiantla, Huehuetenango.

Fecha de ejecución: septiembre 2022 al 30 agosto 2023

Proyecto: Refuerzo escolar y fortalecimiento de valores para la convivencia escolar.

Fundacion MAPFRE: 35.321,43 €

Beneficiarios: 60 maestras y maestros y 1.500 niños de  Bárcenas, Colonia la Reinita, zona 6, colonia La Quinta Samayoa, ciudad Guatemala, Comunidades de Kaibil, Pueblo Nuevo, Chitalón en Ixcán, Quiché, y comunidad de Quilinco, municipio de Chiantla, Huehuetenango.

Fecha: marzo 2022 - marzo 2023

Proyecto: Mejoramiento de la salud de la población de Quilinco mediante reducción de causas de enfermedades infecciosas.

Gobierno de Navarra: 29.497,40

Asociación Manabí: 7929,54

Beneficiarios:  1.074 pesonas de la Aldea Quilinco, Huehuetenango, Guatemala.

Objetivo: Reducir las causas de prevalencia de enfermedades infecciosas que afectan a la población, especialmente en niños y niñas.

Fecha: 2020 - 2021

Lo que hemos hecho en Guatemala desde 2016

Las personas que formamos parte del Grupo Manabí somos voluntarios/as que dedicamos parte de nuestro tiempo al acompañamiento de poblaciones vulneradas en sus derechos, con el propósito de contribuir a superar la problemáticas que las afecta. Contamos con experiencia de trabajo de más de veinte año en el campo de la cooperación internacional.

El Grupo Manabí fue fundado en 1996. Actualmente lo forman todas las asociaciones Manabí de Madrid, Navarra y Guatemala, y la Fundación Santa Marta, Cáritas de la Arquidiócesis de Manabí, la Organización de Mujeres Santa Marta y la asociación Solidarité Partage France Ecuateur.

Fundadores del Grupo Manabí en 1996
Alfredo de la Fuente, Luis Padilla, Pilar Rivero y Reina Barahona.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.