Voluntariado y Educación para el Desarrollo

Participa en nuestro Programa de Voluntariado Internacional

El voluntariado internacional, una oportunidad para apoyar el cambio hacia una sociedad más justa, para conocer, aprender, ayudar y disfrutar de una nueva y enriquecedora experiencia.

La experiencia de las personas voluntarias siempre es enriquecedora, tanto por lo que se da, como por lo que se recibe.

La comunidad me ha tratado como un miembro más. Yo, lo único que he hecho, es aportar un granito de arena.

Venía a ver como estaba la situación de la mujer en Guatemala, y encontré que las mujeres siempre tienen muchas ganas de aprender.

Destinos Guatemala 2024

179 voluntarias/os desde 2016

Destino: Aldea Kaibil Balam, municipio de Ixcán, departamento de Quiché.

Perfil: Enfermeras/os médicas/ os Nutricionistas Maestras/os Trabajadoras/es sociales Expertas en género Abogados/as

Objetivo:

Trabajar la salud preventiva (educación en salud), derechos humanos, igualdad de género, refuerzo escolar y salud comunitaria

Meses: Julio, agosto, septiembre y octubre 2 plazas por mes.

Actividad escolar:

Actividades lúdicas con 450 niños y niñas para reforzar el aprendizaje y abordar transversalmente los DDHH, igualdad de género y cuidado y protección del medioambiente

Actividad sanitaria:

Apoyar la educación en salud y atención sanitaria a la poblaicón de la aldea a través del puesto de salud

Destino: Aldea Mayaland, municipio de Ixcán, departamento de Quiché.

Perfil: Enfermera/o médicas/ os, ingenieros de agua, expertos en elaboración de proyectos de desarrollo.

Objetivo:

Reforzar la atención sanitaria de la población a través de campañas de salud preventiva y apoyo al puesto de salud.

Ayudar a identificar y formular proyectos de desarrollo y agua, y seguridad alimentaria.

Meses: Julio, agosto, septiembre y octubre 2024

Actividad:

Se apoyará la atención sanitaria y la campaña de prevención de enfermedades prevalentes.

Actividad:

Se apoyará a los comités de agua para identificar y formular un proyecto de abastecimiento de agua, y otro de desarrollo local sostenible y seguridad alimentaria

Actividad:

Formación a grupos de mujeres para la identificación y formulación de proyectos de desarrollo sostenible

Escríbenos o llámanos para darte más información

Destino: Aldea Quilinco, municipio de Chiantla, Huehuetenango.

Perfil: Enfermera/o médicas/ os Nutricionistas Pediatras Agrónomos Veterinarios/as  Trabajadoras/es sociales Maestras/os  Psicólogos/as

Objetivo:

Apoyar a la organización de mujeres en su organización local, promover la salud y reforzar la educación de niños y niñas con un enfoque de DDHH e igualdad de género.

Meses: julio - agosto - septiembre -octubre
2 plazas por mes

Actividad:

Refuerzo escolar con niños de primaria y preprimaria y transversalidades de DDHH e igualdad de género y cuidado y protección del medioambiente.

Actividad:

Apoyo a la organización de mujeres (empoderamiento, autoestima, erradicación de la violencia de género, formación laboral).

Actividad:

Identificación y formulación de propuestas de desarrollo local sostenible con enfoque de género

Educación en salud comunitaria

Destino: Ciudad de Guatemala.

Perfil: Enfermeras/os y médicas/os

Objetivo:

Formar a 40 mujeres como Auxiliares de Geriatría.

Este es un programa formativo en su 9ª edición.

Mas de 500 mujeres formadas desde 2016

Meses: Agosto y septiembre

Actividad:

Talleres de formación en temas geriátricos.

Trabajar prácticas de movilización, vendajes, curaciones, signos vitales, otros, y supervisar prácticas de las estudiantes.

La ASOCIACION MANABI provee de los manuales con los temas a trabajar.

Destino: Aldea Santiago Ixcán, municipio de Ixcán, departamento de Quiché.

Meses: Julio, Agosto, septiembre y octubre
2 plazas por mes.

Actividad escolar:

Actividad sanitaria:

Destino: Aldea Chitalón, municipio de Ixcán, departamento de Quiché

Perfil: Educadoras/os sociales, maestras/os, Trabajadoras/es sociales, Hablantes de idioma inglés

Objetivo:

Trabajar con niños y niñas de la escuela primaria, actividades de refuerzo escolar y valores, asociados a una nueva cultura de paz. Las/los voluntarios/as trabajarán directamente en la escuelita.

Meses: Julio, Agosto, septiembre y octubre

Actividades de refuerzo:

Lectura, escritura, idioma inglés básico, talleres de igualdad de género, derechos humanos de los niños y niñas, autocuidados, y cuidado y protección del medioambiente.

La ASOCIACION MANABI provee de los manuales con los temas a trabajar.

Teléfono: +34 675274964

E-mail: voluntariado@asociacionmanabi.org

Dirección: Calle Joaquín Turina, 46 Madrid.

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nuestras voluntarias y voluntarios.

A lo largo de 24 años, la ASOCIACION MANABI de Navarra y Madrid han llevado a más de 4 mil voluntarias y voluntarios a Ecuador y Guatemala.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.