Voluntariado y Educación para el Desarrollo

Participa en nuestro Programa de Voluntariado Internacional

El voluntariado internacional, una oportunidad para apoyar el cambio hacia una sociedad más justa, para conocer, aprender, ayudar y disfrutar de una nueva y enriquecedora experiencia.

La experiencia de las personas voluntarias siempre es enriquecedora, tanto por lo que se da, como por lo que se recibe.

La comunidad me ha tratado como un miembro más. Yo, lo único que he hecho, es aportar un granito de arena.

Venía a ver como estaba la situación de la mujer en Guatemala, y encontré que las mujeres siempre tienen muchas ganas de aprender.

Destinos Guatemala 2024

179 voluntarias/os desde 2016

Destino: Aldea Kaibil Balam, municipio de Ixcán, departamento de Quiché.

Perfil: Enfermeras/os médicas/ os Nutricionistas Maestras/os Trabajadoras/es sociales Expertas en género Abogados/as

Objetivo:

Trabajar la sallud preventiva (educación en salud), derechos humanos, igualdad de género, refuerzo escolar y salud comunitaria

Meses: Julio, agosto, septiembre y octubre 2 plazas por mes.

Actividad escolar:

Actividades lúdicas con 450 niños y niñas para reforzar el aprendizaje y abordar transversalmente los DDHH, igualdad de género y cuidado y protección del medioambiente

Actividad sanitaria:

Apoyar la educación en salud y atención sanitaria a la poblaicón de la aldea a través del puesto de salud

Destino: Aldea Quilinco, municipio de Chiantla, Huehuetenango.

Perfil: Enfermera/o médicas/ os Nutricionistas Pediatras Agrónomos Veterinario/a

Objetivo:

Refuerzo a la seguridad alimentaria mediante incremento de capacidades de respuesta para reducir desnutrición y malnutrición infantil y de mujeres embarazadas.

Meses: del 4 al 30 de marzo y del 3 al 30 de abril 2024

Actividad:

Realizar seguimiento de estado nutricional de niños y niñas menores de 5 años y de mujeres embarazadas.

Actividad:

Capacitaciones para la prevención de enfermedades prevalentes a partir de cambios en la higiene personal.

Actividad:

Capacitaciones a mujeres embarazadas para mejorar la nutrición durante el embarazo y la lactancia.

Actividad:

Capacitación para mejorar la producción de alimentos de huerto, árboles frutales  y crianza de animales de corral

Escríbenos o llámanos para darte más información

Destino: Aldea Quilinco, municipio de Chiantla, Huehuetenango.

Perfil: Enfermera/o médicas/ os Nutricionistas Pediatras Agrónomos Veterinarios/as  Trabajadoras/es sociales Maestras/os  Psicólogos/as

Objetivo:

Apoyar a la organización de mujeres en su organización local, promover la salud y reforzar la educación de niños y niñas con un enfoque de DDHH e igualdad de género.

Meses: julio - agosto - septiembre -octubre
2 plazas por mes

Actividad:

Refuerzo escolar con niños de primaria y preprimaria y transversalidades de DDHH e igualdad de género y cuidado y protección del medioambiente.

Actividad:

Apoyo a la organización de mujeres (empoderamiento, autoestima, erradicación de la violencia de género, formación laboral).

Actividad:

Identificación y formulación de propuestas de desarrollo local sostenible con enfoque de género

Educación en salud comunitaria

Destino: Ciudad de Guatemala.

Perfil: Enfermeras/os y médicas/os

Objetivo:

Formar a 40 mujeres como Auxiliares de Geriatría.

Este es un programa formativo en su 9ª edición.

Mas de 500 mujeres formadas desde 2016

Meses: Agosto y septiembre

Actividad:

Talleres de formación en temas geriátricos.

Trabajar prácticas de movilización, vendajes, curaciones, signos vitales, otros, y supervisar prácticas de las estudiantes.

La ASOCIACION MANABI provee de los manuales con los temas a trabajar.

Destino: Aldea Santiago Ixcán, municipio de Ixcán, departamento de Quiché.

Meses: Agosto, septiembre y octubre
2 plazas por mes.

Actividad escolar:

Actividad sanitaria:

Teléfono: +34 675274964

E-mail: voluntariado@asociacionmanabi.org

Dirección: Calle Joaquín Turina, 46 Madrid.

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nuestras voluntarias y voluntarios.

A lo largo de 24 años, la ASOCIACION MANABI de Navarra y Madrid han llevado a más de 4 mil voluntarias y voluntarios a Ecuador y Guatemala.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.